AQUÍ ENCONTRARÁS RESPUESTA A PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE ESTE TIPO DE SESIONES.

¿POR QUÉ UNA SESIÓN DE FOTOS A DOMICILIO?

La fotografía a domicilio es perfecta para retratar a tu familia tal cual es, en una forma relajada y natural. Son mis sesiones favoritas, quizás porque intento capturar lo que es real, quizás porque veo que la vida con nuestros niños pasa tan rápido y quiero recordarlo, a pesar del caos!

Sé que puede ser un poco difícil aceptar que un extraño entre a tu casa, pero prometo que las sesiones son súper relajadas, y tendrás muy lindos recuerdos de esta etapa. Intentaré capturar la mayor cantidad de detalles de tu familia, así como el lugar donde viven.

Es que acaso soy la única que al ver fotos antiguas busca reconocer cosas, muebles, ropa??!! Pero lo más importante es que lograremos capturar emociones, momentos y expresiones del día a día en tu hogar, en el lugar más seguro y tranquilo para tu familia. 

Las sesiones de recién nacido a domicilio son sesiones sobre la conexión, amor y felicidad que se tienen y sienten los miembros de tu familia ante la llegada de un nuevo y pequeño integrante. Mi intención es capturar los momentos más significativos y especiales de cada uno junto al bebé, así como de toda la familia reunida. 

¿DÓNDE SON LAS SESIONES?

La sesión la realizaremos en tu casa, y normalmente usaremos el living, el dormitorio del bebé y/o niños y el dormitorio principal. Si el buen tiempo lo permite, podemos tomar algunas fotos en el jardín de tu casa o edificio.

En general me enfoco más en las personas que en el lugar, por lo que basta con que tu casa esté ordenada como si fueras a recibir a un buen amigo (o sea, no es necesario que esté impecable), y si hay algo que crees pueda molestarte en las fotos o no quieres recordar, mejor guardarlo.

¿CUÁNDO DEBERÍAMOS HACER LA SESIÓN CON UN RECIÉN NACIDO?

El momento ideal para hacer sesiones con recién nacidos es alrededor de las dos semanas de edad, aunque siempre podemos hacerla antes o después, incluso hasta los dos meses. Obviamente el estilo de fotos será un poco distinto dependiendo de la edad de tu guagua, porque crecen muy rápido!!

¿QUÉ PASA SI MI GUAGUA LLORA MUCHO? ¿O TENGO QUE DARLE DE COMER? 

Los bebés son impredecibles, así que no te preocupes si llora, necesitas alimentarlo o mudarlo durante la sesión. Las sesiones con recién nacidos son un poco más largas de lo normal, por eso mismo. Siempre recomiendo que traten de alimentar al bebé justo antes de que yo llegue, para que estén más tranquilos. 

¿Y QUÉ PASA CON LOS HERMANOS MAYORES EN UNA SESIÓN DE RECIÉN NACIDO?

Si hay hermanos, normalmente esas fotos son las que haremos primero, para que el resto de la sesión estén libres de hacer lo que quieran. Es bueno preparar a los niños y decirles, por ejemplo, que viene una amiga fotógrafa a tomarles unas fotos. No los sorprendas con la sesión, siempre es mejor avisarles. Cuando el bebé esté dormido, intentaremos capturarlo solito, en su cuna o cama de los papás.

¿QUÉ NOS PONEMOS PARA LA SESIÓN?

En cuanto a cómo vestirse para la sesión, siempre doy algunas recomendaciones, pero lo más importante es que usen algo que les guste, sea simple y se sientan cómodos.

Los colores claros y neutros (gris, beige, azul marino, etc.) fotografían muy bien y son ideales para este tipo de sesiones, donde queremos que el bebé sea el protagonista. Si quieres, puedes agregar color con algún accesorio o joya. También puedes agregar encima chalecos con texturas o pañuelos. Evita que todos se vistan igual (ej. jeans azules con polera blanca), y también evita logos grandes, rayas y letras, porque desvían la atención en las fotos.

En cuanto al bebé, lo mismo. En general les pido que use sólo un pilucho o body de color neutro y tener una manta disponible para cubrirlo, pero también muchas veces los papás tienen alguna ropita u objeto especial que quieren ponerle o usarlo para la ocasión.

¿VAS A POSAR AL BEBÉ?

En las sesiones a domicilio de recién nacidos busco documentar sus primeros días o semanas, por lo que no poso a tu bebé, ni utilizo accesorios como cajones, canastos, sombreros, etc.

¿ALGUNA RECOMENDACIÓN?

Mi recomendación: anímate a hacer la sesión!!! Niños bien portados y casas perfectamente ordenadas, decoradas y con mucha luz son de película, no!?? 😉 Será un recuerdo increíble para ti y tu familia!!